¿PENSANDO DÓNDE IR EN SEMANA SANTA? VISITA MADRID

petit palace hotels donde ir en semana santa

¿PENSANDO DÓNDE IR EN SEMANA SANTA? VISITA MADRID

Si estás pensando dónde ir en Semana Santa, nosotros lo tenemos claro, ¡visita Madrid! Un viaje a la capital siempre es motivo de alegría y en estas fechas encontrarás planes de todo tipo. Puedes visitarnos en pareja, en familia, con amigos y hasta con tu mascota. Descubre las recomendaciones que tenemos preparadas.

Procesiones

Puede que las de Madrid no sean las más conocidas, pero puedes encontrar algunas dignas de mención. Las más importantes se celebran el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo, donde destacan el paso del Cristo de la Fe y el Perdón, y el de Nuestro Padre Jesús de la Salud ambas con recorridos céntricos. También  merece ser mencionada la salida procesional de la Hermandad del Silencio por el Barrio de las Letras, un momento único para descubrir esta zona turística de una forma distinta.

Gastronomía

Empezamos por el postre, pero Semana Santa es sinónimo de TORRIJAS. Un dulce imprescindible en todas las mesas y pastelerías que sólo podrás probar en esta época del año. Otros platos típicos para comer en Semana Santa son el potaje de garbanzos a la madrileña y las croquetas de bacalao.

Y si no sabes dónde ir en semana santa, te recomendamos que visites The Place To Be, el restaurante de nuestro Petit Palace Santa Bárbara. Donde podrás degustar platos de cocina internacional con un toque peruano.

Cultura

En la Plaza Mayor de Madrid, las cantaoras Encarna Anillo, Sandra Carrasco, Eva Ruiz “La Lebri” y Macarena de la Torre pondrán los pelos de punta de más de uno sacando el cante a la calle desde la Casa de la Panadería.

El Domingo de Resurrección tienes un plan para hacer en familia, también en la Plaza Mayor de Madrid, donde cofrades equipados con bombos y tambores pondrán fin a a la Semana Santa con la sonora tamborrada maña.

Sigue al día de todas nuestras recomendaciones en Facebook e Instagram y si aún estás buscando donde ir en semana santa ya tienes plan: visita Madrid, en Petit Palace Triball te estamos esperando.